CONOCIENDO LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR UNA PELOTA DE PILATES

           

CONOCIENDO LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR UNA PELOTA DE PILATES

Además de desarrollar un buen tono muscular general para todo el cuerpo, la pelota de pilates proporciona numerosos otros beneficios que van desde la rehabilitación de la espalda, la cadera y las lesiones de rodilla para ofrecer un entrenamiento de gran alcance para mejorar la estabilidad del núcleo, la postura y el equilibrio muscular. También mejora su flexibilidad y su sistema cardiovascular mediante un entrenamiento de bajo impacto.

 

A continuación, se presentan algunos de los beneficios más importantes para cualquier persona que desee utilizar la pelota de pilates y obtener un poco de fondo sobre lo que exactamente se supone que debe estar trabajando.

 

POSTURA

 

Durante años, los bailarines siempre se les dijo que presionar sus espaldas "en" el suelo o tener un "plano" de nuevo. Hoy en día, los expertos han encontrado que mantener la ligera curva natural en la columna vertebral es más saludable. Al usar la pelota de pilates, mantener esta curva natural es importante para ayudarle a mantener arqueando la espalda y para proteger la columna vertebral.

 

BALANCE MUSCULAR

 

Cuando un grupo muscular es más fuerte que su grupo muscular opuesto, esto provoca un desequilibrio muscular. Los músculos que necesitan trabajar juntos para realizar una tarea particular, como el tríceps y el bíceps, son un buen ejemplo de grupos musculares que pueden tener un desequilibrio muscular.

 

Los músculos que están en la parte delantera de su cuerpo, o los músculos anteriores, son naturalmente más fuertes que los músculos que se encuentran a lo largo de la parte posterior de su cuerpo, también conocido como los músculos posteriores, porque los usa con más frecuencia durante el día. Para complicar aún más el asunto, la mayoría de las personas tienden a sobre-entrenar sus músculos anteriores y descuidar sus músculos posteriores, lo que puede crear una mala postura y desequilibrios adicionales.

La bola de pilates ofrece una solución a los desequilibrios musculares porque apoya la espalda baja y otros músculos posteriores durante el entrenamiento. Para verse y sentirse bien, ya sea que vayas o necesitas entrenar los glúteos, la espalda y los isquiotibiales.

 

Publicado el 31/5/2017

           

RSS 2.0 (Planetagym)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios